El Director Ejecutivo del FOVIAL. Felipe Rivas realizó visita técnica para constatar las obras en la construcción del nuevo túnel Masferrer.

A la fecha, el avance general de la obra es del 30 %. Los trabajos continúan en tres frentes: zona Masferrer norte donde se ya se ha habilitado un carril de ingreso al redondel y se continua con la construcción de muros que conformaran la rampa de salida norte; zona dentro del redondel, ejecutando el colado de losa inferior así como la armaduría de paredes y losas superiores del túnel; en zona sur (quebrada El Carmen), donde se construyó una bóveda de 127 metros lineales, a la fecha se realizan actividades de relleno con más de 18 mil metros cúbicos de tierra de un total de 30 mil metros cúbicos, compactación y la conformación del nuevo carril de descenso hacia la Jerusalén.

El nuevo túnel Masferrer se ejecuta con una inversión de más de $16.7 millones y genera 385 empleos directos. De acuerdo a lo planeado esta obra será concluida a finales del mes de agosto de este mismo año.

Mientras duren los trabajos, se mantienen dispositivos de señalización y desviación de tráfico con el apoyo de más de 40 gestores, quienes garantizan el paso vehicular sin cierres.

Reiteramos a los usuarios hacer uso de rutas alternas: calles La Mascota, Maquilishuat, Circunvalación, El Mirador, 7ª calle Poniente y 87ª avenida sur. En la medida de lo posible, evitar circular por la zona de obras para aminorar la carga vehicular y mantenerse informados a través de nuestra cuenta oficial en Twitter @FOVIALITO.