El Fondo de Conservación Vial presentó este día el Plan Invierno y atención de emergencias 2016, teniendo como objetivo principal mantener la conectividad en la red vial nacional.

En ese sentido, el plan incluye la colocación de más de 33 mil metros cúbicos de mezcla asfáltica, priorizando un total de 1,600 kms de vías pavimentadas con el fin de reducir la existencia de baches durante la época de lluvias, en caso de derrumbes se planea sean desalojados en un máximo de 48 horas.

El FOVIAL invertirá más de $32 millones en mantenimiento rutinario y atención a cárcavas (incluye próxima a licitar en ruta a Suchitoto). Solo para el Plan Invierno y atención a emergencias 2016, se ejecutará una inversión de $12.5 millones. Poniendo a disposición 1,500 trabajadores entre personal técnico, de campo, 500 equipos de maquinaria pesada, para reaccionar ante emergencias y para la ejecución de obras preventivas.

Con el fin de minimizar y combatir la vulnerabilidad en esta época invernal, el FOVIAL ha acelerado la ejecución de importantes obras en todo el país como: El nuevo túnel Masferrer, la atención a rutas turísticas y productivas, el mantenimiento de paso a desnivel Hermano Bienvenido a Casa y el mantenimiento rutinario de vías a nivel nacional.