El Ministro de Obras Públicas. Gerson Martínez y el Director Ejecutivo del FOVIAL. Felipe Rivas realizaron visita técnica para constatar las obras en la construcción del nuevo túnel Masferrer.

A la fecha, el avance general de la obra es del 34 %. Los trabajos continúan en tres frentes: zona Masferrer norte: Ya hemos habilitado un carril de ingreso al redondel y se continúa con la construcción de muros que conformaran la rampa de salida norte; zona dentro del redondel: Ya se ha excavado entre 11 y 12 metros, se ejecuta el colado de losa inferior así como la armaduría de paredes y la colocación de losas superiores, también se instala un colector de aguas lluvias bajo el túnel; en zona sur (quebrada El Carmen): donde se construyó una bóveda de 127 metros lineales, compactando a la fecha 22 mil metros cúbicos de tierra para la conformación del nuevo carril de descenso hacia la avenida Jerusalén.

Durante la inspección, el FOVIAL informó que con la llegada del invierno, se ha programado la ejecución de un plan de contingencia que incluye entre otros aspectos: intensificar la excavación y construcción de caja en zona del túnel, ejecución masiva de actividades de terracería en zona de la quebrada El Carmen, excavación y construcción de muros en zona oriente, extender las labores en tres turnos que completan las 24 horas, con un aproximado de 411 personas y un incremento significativo de equipo pesado en los diferentes frentes de trabajo.

El nuevo túnel Masferrer se ejecuta con una inversión de más de $16.7 millones. De acuerdo a lo planeado esta obra será concluida a finales del mes de agosto de este mismo año.

Mientras duren los trabajos, se mantienen dispositivos de señalización y desviación de tráfico con el apoyo de más de 40 gestores, quienes garantizan el paso vehicular sin cierres.

Reiteramos a los usuarios hacer uso de rutas alternas: calles La Mascota, Maquilishuat, Circunvalación, El Mirador, 7ª calle Poniente y 87ª avenida sur. En la medida de lo posible, evitar circular por la zona de obras para aminorar la carga vehicular y mantenerse informados a través de nuestra cuenta oficial en Twitter @FOVIALIT