FOVIAL invierte $19 millones en polo turístico Corral de Mulas – La Canoa – El Zamorano

El FOVIAL ha desarrollado una importante inversión que contribuye al desarrollo agrícola y turístico de la zona oriental del país, en una primera etapa se ejecutó el rescate de 32 kilómetros de la ruta Corral de Mulas – La Canoa.

Ahora en la segunda etapa, se hace entrega de las obras de rescate de la ruta La Canoa – El Zamorano en el municipio de Jiquilisco, departamento de Usulután. Beneficiando a más de 1,300 habitantes de las comunidades: Las Arañas, Presidio Liberado, Amando López, Octavio Ortíz – La Canoa, entre otros. Durante la ejecución se generó 250 empleos directos, entre los cuales se incluyeron habitantes de la zona.

El rescate de esta importante ruta incluyó actividades de terraplenado subiendo el nivel entre 40 y 80 cmts (para evitar inundaciones), colocación y construcción de caja transversal, tuberías de aguas lluvias en por lo menos en 11 puntos, mejoramiento de accesos en aproximadamente 90 propiedades, compactación de base, colocación de una nueva capa asfáltica de 8 cms, construcción y pavimentación de hombros de 1mt de ancho que se utiliza como paso peatonal, así como la colocación de grama en los laterales del proyecto, señalización horizontal y vertical.

En total el esfuerzo modernizador de 35 kms de la ruta Corral de Mulas – La Canoa – El Zamorano supera los $19 millones.

Con estas obras, se garantiza seguridad para las comunidades que en cada invierno enfrentaban la amenaza de las inundaciones y el aislamiento, así como la apuesta por el desarrollo de las zonas turísticas y productivas en el interior del país.

Este esfuerzo lo continuará el MOP con la construcción de más obras, gracias a la reciente aprobación en la Asamblea Legislativa del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para la ejecución del programa Corredores Productivos, estos fondos permitirán potenciar la Franja Costero Marina (FCM).