El Ministro de Obras Públicas y Presidente del FOVIAL. Gerson Martínez realizó visita técnica para constatar las obras que se ejecutan en la construcción del nuevo túnel Masferrer.

A la fecha el avance general de la obra es del 52 %. Continuamos con actividades al centro del redondel con armaduría y colado de la última sección de la parte central del túnel, alcanzando un 97 % en esta zona. En el Sector Norte, ya hemos habilitado los carriles de ingreso y salida hacia la avenida Masferrer Norte desde y hacia el redondel. En el Sector Sur, también se habilitó un carril desde el redondel hacia la avenida Jerusalén.

En ambos sectores, se continúa en labores de preparación de rasante (nivel de pavimento) en las salidas del túnel (norte y sur), colado de losa de fundación (de un metro de espesor) y sobre la cual se colocará la capa de rodadura de 0.24 cmts, entre otras actividades.

El nuevo túnel Masferrer se ejecuta con una inversión de más de $16.7 millones y genera 500 empleos directos.

Mientras duren los trabajos, se mantienen dispositivos de señalización y desviación de tráfico con el apoyo de más de 40 gestores, quienes garantizan el paso vehicular sin cierres.

Reiteramos a los usuarios hacer uso de rutas alternas: calles La Mascota, Maquilishuat, Circunvalación, El Mirador, 7ª calle Poniente y 87ª avenida sur. En la medida de lo posible, evitar circular por la zona de obras para aminorar la carga vehicular y mantenerse informados a través de nuestra cuenta oficial en Twitter @FOVIALITO.