Las intensas lluvias de los últimos días originaron un hundimiento en un tramo de la prolongación del bulevar Tutunichapa, provocado por el colapso de una parte de la bóveda en la zona. De acuerdo a inspecciones, las características del daño son de 15 metros de longitud con una profundidad aproximada de 7.5 metros.

Como una respuesta inmediata el FOVIAL decidió activar un dispositivo de emergencia que incluye: la movilización de maquinaria pesada para el desalojo de material inestable, delimitación de la zona del percance a través de señalización, limpieza del cauce, estabilización de taludes laterales en el hundimiento, protección con lodocreto para encausar la corriente de agua afín de evitar más socavaciones y la restricción al paso vehicular en tramo entre plaza México y la 25ª avenida norte.

Entre las actividades a ejecutar se encuentra la reconstrucción de 25 metros del tramo de bóveda colapsado a través de una estructura de concreto reforzado y colada in situ, con un área hidráulica similar a la actual. Esta intervención será estructuralmente más estable y resistente que el sistema constructivo original.

También se ejecutará la colocación de una malla de acero de refuerzo en aproximadamente 110 metros de longitud de la bóveda existente, sobre la cual se colocará una capa de concreto lanzado.

Una vez finalizados los trabajos de reconstrucción y reforzamiento de la bóveda, se procederá a colocar el relleno estructural de acuerdo a especificaciones técnicas. Finalmente se proyecta la reconstrucción de superficie de rodaje con la colocación de una nueva capa de mezcla asfáltica en caliente.

FOVIAL anuncia que mantiene activado su sistema de emergencias para dar una respuesta inmediata. Los usuarios pueden hacer su reportes al 22 28 84 25 de FONOVIAL y a través de nuestra cuenta en TWITTER @FOVIALITO