El Director Ejecutivo del FOVIAL inspeccionó esta tarde las obras de mantenimiento que se ejecutan en el paso a desnivel Hermano Bienvenido a Casa.

El avance en las obras es del 96 %. Las actividades ejecutadas son: reparación y limpieza de barandal, pintura de vigas de acero y tableros metálicos, sello de juntas y grietas en los puentes, pintura de bordillos, colocación de carpeta asfáltica en caliente de seis cm en tramos más dañados, colocación de juntas de compresión en puentes de 8 cm y 12 cm; señalización horizontal (colocación de pintura termoplástica de 10 cms). Estas obras se complementarán con la colocación de señales tipo bandera y tipo pórtico. Todo esto con una inversión que supera los $900 mil.

El FOVIAL ejecutó un plan de obras que permitió la intervención sin cierres, solo paso restringido. Los horarios de trabajo fueron de 9:00 p.m. a 5:00 a.m.

En las últimas semanas, se ha tenido que hacer frente a las condiciones climáticas, así como la demanda ciudadana de vecinos, quienes solicitaron la suspensión de obras en horas nocturnas. Esto ocasionó un ajuste al plan de obras y los horarios previamente establecidos. A estos factores, se sumó además la práctica de personas inescrupulosas que en horas de la noche y madrugada intentaron el robo de las juntas provisionales que se colocan durante el mantenimiento, ocasionando con esto el riesgo e inconvenientes a los usuarios de este paso a desnivel.

Las obras que se ejecutan en el paso Hermano Bienvenido a Casa, forman parte del plan del mantenimiento que el FOVIAL realiza en puentes a nivel nacional, como la sustitución de juntas en paso Árbol de La Paz en 2015 y el que actualmente se ejecuta en puente de entrada a San Francisco Gotera en el Oriente del país.

En la zona de trabajos mantenemos dispositivos de seguridad de desviación de tráfico. Recomendamos al automovilista buscar rutas alternas, respetar y atender las indicaciones de nuestro personal para evitar accidentes.