Autoridades de FOVIAL y VMT presentan plan de obras y manejo de tráfico por modernización total de calle al puerto de La Libertad

Este día autoridades del FOVIAL junto al director de Tránsito, Edwin Flores  informaron sobre el plan de obras y  manejo de tráfico en el inicio de los trabajos de modernización de un tramo de la carretera al puerto de La Libertad entre el redondel Farabundo Martí (Utila) y el intercambiador El Trébol.

Las actividades de modernización de esta importante ruta se ejecutarán en siete fases, las cuales consistirán en el retiro del antiguo asfalto, haciendo simultáneamente mejoras constructivas (ampliación de un tercer carril), reconstrucción de los accesos de los inmuebles beneficiados por la ampliación de la vía, así como la mejora en la geometría del redondel Farabundo Martí a fin de distribuir de manera más eficiente los flujos vehiculares que ingresan en él; construcción de obras de drenaje como cordones cuneta, bordillos y cajas tragantes, obras de señalización vial y la colocación de una nueva capa de asfalto. La modernización  de 1.9 kilómetros de la carretera al Puerto de La Libertad, se ejecutará en 10 meses con una inversión superior a los $9.8 millones y generará más de 280 empleos directos. Se estima una circulación de más de 50 mil vehículos diarios por esta importante ruta.

Durante la conferencia, las autoridades informaron que mientras duren los trabajos no habrá cierres, solo pasos restringidos. Además se contará con la presencia de 60 gestores de tráfico y dos grúas en la zona de obras.

También se recomendó que para aminorar la carga vehicular en la zona, los automovilistas podrán usar como rutas alternas: bulevar Monseñor Romero, carretera Panamericana y calle a Nuevo Cuscatlán.

El transporte público de pasajeros tendrá una modificación, estas estarán relacionadas con el avance de las obras y serán anunciadas la próxima semana por autoridades del VMT. Dichas modificaciones están planificadas con el propósito de ocasionar el menor inconveniente posible a los usuarios.

Finalmente se recomiendan a los usuarios y usuarias acatar las indicaciones, planificar su viaje con anticipación, conducir con precaución, respetar las señales de tránsito y a los banderilleros, agentes y gestores de tránsito que permanecerán en la zona de trabajo.