Este día el Director Ejecutivo del FOVIAL. Felipe Rivas inspeccionó el avance de las obras de ampliación en la carretera al puerto de la Libertad tramo entre el redondel Farabundo Martí (Utila) y el intercambiador El Trébol.

Las obras avanzan según lo programado, a la fecha se ejecuta la primera de las siete fases del proyecto, en la cual se han desarrollado actividades como: desalojo de estructuras metálicas y de bordillos, demolición y remoción de estructuras existentes, excavación para colectores de aguas lluvias y muros de contención, relleno y colocación de 100 metros de tubería de 42 pulgadas.  Todo esto como parte de las mejoras constructivas (ampliación de un tercer carril).

Los trabajos de ampliación de 1.9 kilómetros de la carretera al Puerto de La Libertad, se ejecutarán en 10 meses con una inversión superior a los $9.8 millones y genera más de 280 empleos directos. Se estima una circulación de más de 50 mil vehículos diarios por esta importante ruta.

Mientras duren los trabajos no habrá cierres, solo paso restringido coordinado por 60 gestores de tráfico y con el apoyo de dos grúas en la zona de obras para garantizar el flujo vehicular.

Durante la visita el Director del FOVIAL informó que simultáneamente se ejecutan las obras de reparación de losas y eliminación de hundimiento en el kilómetro 11 ½ de la autopista a Comalapa, donde a la fecha ya se ha finalizado el relleno con material lodocreto, esperando que este gane la resistencia técnicamente requerida para iniciar la colocación de la nueva capa de concreto asfaltico, se planea que estas obras concluyan la última semana de este mes de febrero.

Recomendamos a los usuarios y usuarias acatar las indicaciones, planificar su viaje con anticipación, conducir con precaución, respetar las señales de tránsito y a los banderilleros, agentes y gestores de tránsito que permanecerán en las zonas de trabajo.