Este domingo el Director Ejecutivo del FOVIAL. Felipe Rivas inspeccionó el avance de las obras de ampliación en la carretera al puerto de la Libertad tramo entre el redondel Farabundo Martí (Utila) y el intercambiador El Trébol.

A la fecha se han desarrollado actividades como: desalojo de estructuras metálicas y de bordillos, demolición y remoción de estructuras, reubicación de 52 de 101 postes existentes en la zona, excavación para colectores de aguas lluvias y construcción de más de mil metros lineales de muros de contención, relleno y colocación de más de 1,400 metros lineales de tuberías de diferentes diámetros.  Todo esto como parte de las mejoras constructivas (ampliación de un tercer carril).

La ampliación de 1.9 kilómetros de la carretera al puerto de La Libertad, se ejecutará en 10 meses con una inversión superior a los $9.8 millones y genera más de 325 empleos directos. Se estima una circulación de más de 50 mil vehículos diarios por esta importante ruta.

Durante la visita el Director del FOVIAL informó que para el período de Semana Santa, los días jueves 13, viernes 14 y sábado 15, los trabajos en el tramo de la carretera al puerto de La Libertad tendrán una pausa con el propósito de liberar la vía y ocasionar el menor inconveniente posible a los usuarios. A partir del próximo lunes 17 de abril, se incrementará la jornada a tres turnos de trabajo, iniciando desde las 6:00 a.m. y finalizando a las 2:00 a.m.

Recordamos que, no hay cierres, solo paso restringido coordinado por 60 gestores de tráfico y con el apoyo de dos grúas en la zona de obras para garantizar el flujo vehicular.

Finalmente, recomendamos a los usuarios acatar las indicaciones, planificar su viaje con anticipación, conducir con precaución, respetar las señales de tránsito y a los banderilleros, agentes y gestores de tránsito que permanecerán en las zonas de trabajo.