Este día el director ejecutivo del FOVIAL. Dr. Felipe Rivas junto al director de Tránsito del VMT. Lic. Edwin Flores, el director de Transporte. Ing. Gaspar Portillo; el director General de Transporte de Carga. Lic. Óscar Rodriguez y la Comisionada Verónica Uriarte, jefa de la División de Tránsito Terrestre de la PNC, informaron sobre el plan de obras, manejo de tráfico y rutas alternas en el inicio de los trabajos del nuevo paso a desnivel en la intersección de la carretera al aeropuerto y calle Antigua a Huizúcar.

El Plan de obras consta de cinco fases a ejecutarse en 12 meses, previo a estas fases se ejecutó una previa o preparatoria que consistió en la limpieza de taludes, demolición de 200 metros lineales de separador central, instalación de plantel, replanteamiento topográfico y la incorporación y mantenimiento temporal de siete rutas municipales y cuatro competencia del MOP en las que se ha colocado más de 50 toneladas de mezcla asfáltica para bacheo. Esta semana colocaremos más de 100 m3 de mezcla asfáltica en ampliación de tercer carril en calle El Zapote. Todo esto como parte de la adecuación de rutas alternas.

El plan de manejo de tráfico presentado hoy, es el resultado del involucramiento de las instituciones relacionadas con el tema, quienes informaron que mientras duren los trabajos no habrá cierres, solo pasos restringidos. Además se contará con la presencia de 50 gestores de tránsito, agentes de la Policía de Tránsito; dos grúas y dos motocicletas para agilizar la movilidad de los gestores de tránsito.

Las autoridades de tránsito recomendaron que para evitar molestias, los automovilistas podrán usar como rutas alternas: Calle Antigua a Zacatecoluca / Avenida Cuba y 10ª Avenida Sur; calle Planes de Renderos; cantón Lomas de Candelaria / bulevar Luis Poma, Calle del Zoológico; bulevar San Patricio; calle Madrid, calle Turrialba / Los Tanques, Avenida Los Cafetos; calle Monserrat, calle Antigua a Huizúcar / calle A y B.

El mejoramiento de la intersección de la carretera a Comalapa y calle antigua a Huizúcar se ejecutará con una inversión superior a los $21 millones y generará 500 empleos directos. Se estima que más de 60 mil vehículos hacen uso a diario de esta importante ruta.

Las autoridades de Tránsito y del FOVIAL mantendrán informada a la ciudadanía y llamaron a los medios de comunicación a apoyar en este sentido.  Recomendaron a los usuarios y usuarias acatar las indicaciones, planificar su viaje con anticipación, conducir con precaución, respetar las señales de tránsito y a los banderilleros, agentes y gestores de tránsito que permanecerán en la zona de trabajo.

VER RUTAS ALTERNAS