Este día el director ejecutivo del FOVIAL. Dr. Felipe Rivas junto al director de Tránsito del VMT. Lic. Edwin Flores, el director de Transporte. Ing. Gaspar Portillo; el director General de Transporte de Carga. Lic. Óscar Rodríguez y el Inspector Miguel Ostorga jefe de la División de Tránsito Terrestre de la PNC de San Miguel, informaron sobre el plan de obra, manejo de tráfico y rutas alternas en el inicio de los trabajos de modernización de la avenida Roosevelt en San Miguel.

El Plan de obras consta de cuatro tramos dividido en nueve sectores a ejecutarse en ocho meses. Previo a las obras se ejecutaron actividades preparatorias, que incluyeron entre otros, replanteamiento topográfico, instalación de plantes de empresa contratista, mantenimiento de rutas alternas, dialogo permanente con todos los sectores entre los que se encuentran empresarios y gremiales.

El plan de manejo de tráfico presentado hoy, es el resultado del involucramiento de las instituciones relacionadas con el tema, quienes informaron que mientras duren los trabajos no habrá cierres, solo pasos restringidos. Además se contará con la presencia de 20 gestores de tránsito, agentes de la Policía de Tránsito; una grúa para solventar inconvenientes en zona de obras.

Las autoridades de tránsito recomendaron que para evitar molestias, los automovilistas podrán usar como rutas alternas: La 7ª avenida sur para circular desde la ruta Militar hasta la Roosevelt y la 9ª avenida sur que conecta la Roosevelt hasta la ruta militar, ambas funcionarán en un solo sentido, para los usuarios que vienen de San Salvador vía Panamericana se recomienda incorporarse por avenida Las Palmeras – 23ª avenida sur – 7ª calle poniente – pasaje Dúas, que finaliza en la zona de la avenida Roosevelt. Esta ruta, así como la zona de obras funcionará a doble circulación.

Las obras de modernización de la principal avenida de San Miguel  se ejecutarán con una inversión superior a los $4.8 millones y generará 200 empleos directos. Se estima que más de 40 mil vehículos hacen uso a diario de esta importante ruta.

Las autoridades de Tránsito y del FOVIAL mantendrán informada a la ciudadanía y llamaron a los medios de comunicación a apoyar en este sentido.  Recomendaron a los usuarios y usuarias acatar las indicaciones, planificar su viaje con anticipación, conducir con precaución, respetar las señales de tránsito y a los banderilleros, agentes y gestores de tránsito que permanecerán en la zona de trabajo.