Esta mañana el director ejecutivo del FOVIAL. Dr. Felipe Rivas inspeccionó la colocación de concreto lanzado en manto rocoso de carretera Los Chorros. Posterior a estas actividades se procederá a la  instalación de la malla de protección en aproximadamente 350 metros de talud.

Actualmente se realizan tareas de limpieza y desmonte, perfilado del talud, perforación y colocación de anclajes para instalación de malla y red de cables, reforzamiento del muro alcancía de concreto y colocación de una barrera de bucles al pie del talud. Finalmente se realizará la señalización vial y colocación de separadores centrales tipo New Jersey. Estas obras  se ejecutan con una inversión aproximada a los $2.4 millones. Se estima que más de 50 mil vehículos hacen uso diario de esta importante ruta.

Las obras de protección en talud de carretera Los Chorros son la continuación a las realizadas en una primera fase, posterior al sismo de 5.1 grados, registrado el pasado 10 de abril donde se desalojó más de 1600 m3 de rocas y material inestable. Durante la emergencia, se realizaron actividades para brindar seguridad a los usuarios de la carretera, entre las que se destacan: 13 detonaciones controladas.

En este proceso se ha contado  con el apoyo de expertos japoneses y con el estudio de la Dirección de Adaptación al Cambio Climático y Gestión del Riesgo (DACGER), del MOP.