El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez  junto al director de Fovial, Felipe Rivas realizaron hoy una visita técnica para supervisar el avance en las obras de eliminación de cárcava en la calle San Antonio Abad.

A la fecha se lleva un avance del 43 % y se han desarrollado actividades como: el desalojado más de 535 m3 de material contaminado, se ha avanzado en la preparación y colocación del acero de refuerzo, moldeado y colocación de concreto en fundación y paredes del sector izquierdo, manejo de aguas lluvias de tuberías existentes, relleno con lodocreto, así como la reconexión de tuberías a caja de concreto en construcción. Con una inversión que supera los $124 mil.

Todas estas actividades han representado un doble esfuerzo por el suelo contaminado encontrado en la zona, donde se desalojó ramas, restos de electrodomésticos y llantas;  el manejo de descargas de aguas lluvias y aguas servidas, así como las interrupciones debido a las tormentas en la zona alta del volcán, lo que obliga a suspender momentáneamente las obras y reduce el área de trabajo.

El hundimiento en calle San Antonio Abad, que se extendió en un área de 12.0 mts x 7.0 mts y una profundidad de 4.50 metros  fue provocado por la falla de dos pozos de aguas lluvias, donde descargan tuberías de 60” que conducen el agua proveniente de la Quebrada Chilismuyo.

Si las condiciones climáticas lo permiten, las obras de eliminación de cárcava se estarían finalizando en aproximadamente dos semanas, tiempo en cual se haría el relleno y la colocación de una nueva capa de asfalto para la habilitación al paso vehicular por la zona.