El director ejecutivo del Fovial, Felipe Rivas realizó visita técnica para supervisar las obras de construcción de una nueva caja hidráulica; así como el ajuste al dispositivo de tránsito en el kilómetro 26 ½ de la carretera a Santa Ana.

Los trabajos de la caja hidráulica consisten en: demolición de tubería existente, y se construirá una caja de concreto reforzado de aproximadamente 66 metros de largo, 5.25 metros de ancho por 2.75 metros de alto, que atraviesa la carretera Panamericana para permitir el paso libre del agua que recoge la quebrada y que proviene de las distintas urbanizaciones que se encuentran en el área a la altura del parque Industrial Intercomplex.

Los trabajos se realizan con una inversión de más de $980 mil y se tiene proyectado ejecutar en un período de cinco meses, esto si las condiciones del tiempo lo permiten.

A partir de hoy domingo 3 de septiembre, se implementará el uso de un cuarto carril en zona de obras, así como la incorporación más gestores de tránsito en horarios de mayor circulación a los que se sumará el apoyo de agentes de la Policía Nacional Civil división de Tránsito Terrestre.

La intervención en la zona responde al peligro que genera la tubería existente de 30 pulgadas de diámetro, la cual ya no tiene capacidad para evacuar el flujo de agua proveniente de la escorrentía de las aguas lluvias y de las aguas servidas que provienen de algunas urbanizaciones ubicadas en la zona y se encuentra obstruida.

Pedimos a los usuarios la comprensión, acatar las medidas y respetar las señales de tránsito y sobre todo a conducir con precaución en la zona de obras.