El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez junto al director ejecutivo del Fovial, Felipe Rivas inspeccionaron el avance de obras en la ejecución del nuevo paso a desnivel en Navarra.

El avance a la fecha es del 14  % ejecutando actividades de: armaduría, moldeado y colado de muros, ejecución de pasos peatonales, excavación y desalojo de más de 66 mil metros cúbicos de tierra, estabilización y compactación de base con suelo cemento, perfilado de taludes; colocación de cunetas de concreto, siembra de zacate vetiver, construcción de muro tipo Soul Nailing (perforaciones hasta 19.5 metros lineales, colocación de doble malla de acero y 20 centímetros de concreto lanzado ) en paso inferior y muro del mirador municipal.

Las obras se intensifican durante los siete días de la semana con jornadas laborales a dos turnos, con el propósito de mitigar los efectos de la época lluviosa, manteniendo dispositivos de control de tránsito con el apoyo de 50 gestores de tránsito para ocasionar el menor inconveniente posible a los usuarios.

El mejoramiento de la intersección de la carretera a Comalapa y calle antigua a Huizúcar se ejecuta con una inversión superior a los $21 millones y generará 275 empleos directos. Se estima que más de 60 mil vehículos hacen uso a diario de esta importante ruta.