Fovial trabaja en la construcción de un nuevo puente sobre el río Altina que conecta a Jutiapa e Ilobasco y se ubicado en el municipio de Cabañas.

Actualmente realizamos trabajos de perforación y colado de pilotes en rampas de entrada que soportaran la estructura del nuevo puente. Luego que las lluvias pasadas y el asolvamiento hiciera colapsar la estructura de paso antigua.

A la fecha, hemos colocado 6 de 12 pilotes que tendrá el nuevo puente. Para asegurar la conectividad de los habitantes de la zona, y mientras se construye el puente definitivo, construimos un paso provisional aguas abajo, que ya está siendo utilizado por los usuarios.

El paso provisional fue construido por una batería de 10 diez tubos de 9 metros de largo sostenidos con muros tipo gavión.

Con la construcción del nuevo puente, el Fovial garantiza la conectividad en esta importante ruta con una inversión superior a $1.4 millones.

En el departamento de Cabañas, Fovial ha ejecutado una inversión entre 2016 y 2017 de más de $5.7 millones que incluyen el mantenimiento rutinario y colocación de nuevas carpetas asfálticas en rutas: Guacotecti – Sensuntepeque, San Rafael Cedros – Desvío de Ilobasco – Sensuntepeque, entre otros.