FOVIAL ejecuta obras de renovación total en 3 kilómetros, cuatro carriles- dos por sentido, del tramo Santa Ana – El Portezuelo. Esta vía ya había vencido su vida útil, por lo que era urgente su intervención.

Las actividades de renovación se ejecutan, entre las colonias Santa María El Portezuelo II y Ciudad Real y consisten en la remoción de capa asfáltica y construcción de nueva base, colocación de una nueva carpeta asfáltica en caliente, señalización vial entre otros, beneficiando a más de 9, 600 usuarios que utilizan la vía.

Los trabajos iniciaron en marzo y tendrán una duración de 8 meses. Esta obra genera más de 165 empleos directos e indirectos.

Estas actividades forman parte del compromiso por conservar en buen estado la red vial de nuestra competencia, con proyectos orientados a mejorar sustancialmente las vías que llevan al progreso y generan múltiples beneficios a los miles de usuarios.

El mejoramiento de esta ruta en la zona occidental se une a las obras ya ejecutadas en los 4.5 kms de la ruta binacional Chalchuapa – Jerez, que representó una inversión de $5.1 millones.  Además, a la modernización total de la vía Puerto Acajutla – Sonsonate, que incluye la conexión con Guatemala por la frontera de La Hachadura.

Durante la ejecución de las obras, mantenemos dispositivos de control del tránsito que garantiza la seguridad de los trabajadores, automovilistas y peatones. Solicitamos conducirse con precaución, respetar y atender las indicaciones de nuestro personal en la zona de trabajo.