Un avance del 87% presenta la renovación de la carpeta asfáltica en el tramo de 11.20 kilómetros que construye Fovial, desde San Julián hasta el baipás de Sonsonate.

La obra fue inspeccionada por el vicepresidente de la república, Oscar Ortíz, junto con el ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala; el viceministro, Emilio Ventura y el director ejecutivo de Fovial, Walter Alemán.

En la ruta de Sonsonate Acajutla se renuevan 28.2 kilómetros, con una inversión total  $ 37.1 millones y genera más de 300 empleos directos e indirectos. Con esta obra se beneficia a más de 30 mil usuarios que transitan la zona y se dinamiza y moderniza uno de los principales polos que conecta nuestro país con el pacífico.

Este esfuerzo se une a  los tramos antes ejecutados desde: la Avenida la Revolución en las inmediaciones del CIFCO,  carretera Panamericana, frente a centros comerciales, carretera Los Chorros, Poliedro- Lourdes, carretera Sonsonate hasta el puerto de Acajutla, lo que totaliza una intervención de 87 kilómetros con una inversión superior a los $ 119 millones.

Hasta la fecha se han construido y puesto a disposición de los usuarios más de 17.14 nuevos kilómetros de Poliedro a Ateos y de Ateos a Armenia, los cuales han sido renovados en su totalidad desde la base, colocación de malla geotextil que garantiza mayor durabilidad de la carretera, colación de nueva capa asfáltica, construcción de canaletas, bordillos, señalización horizontal y vertical.

Actualmente se trabaja en la renovación de 11. 20 kilómetros desde San Julián hasta el baipás de Sonsonate, con un avance del 87%.

Asimismo, se tiene en proceso de licitación el tramo de 10.08 kilómetros desde Armenia- San Julián y se espera adjudicar a finales de febrero.

El rescate vial de esta importante carretera responde a la Política de Movilidad y Logística que impulsada el gobierno para garantizar la fluidez y competitividad económica del país.

El llamado a los automovilistas para conducir con precaución y acatar el dispositivo de paso vehicular que dirigen los gestores de tráfico y banderilleros en la zona.

Mientras duren las obras no habrá cierre, solo pasos restringidos y el uso de tramos a doble circulación los cuales están debidamente señalizados.