El ministro de obras públicas y presidente de Fovial, Eliud Ayala, supervisó los trabajos que se realizan en la segunda fase de la renovación total de 5.3 kilómetros de la ruta Chalchuapa- Santa Ana. El tramo Chalchuapa- Santa Ana es atendido con una inversión de $ 4.4 millones y beneficia aproximadamente a más de 12,000 usuarios que utilizan la vía.

Actualmente los trabajos se realizan en los carriles que conduce hacia San Salvador, específicamente en el kilómetro 68.5, entre Ciudad Real y redondel Portezuelo.

En esta segunda fase se ejecutan actividades de perfilado de pavimento asfáltico, reciclado de base, sub base estabilizada con cemento. Por lo que pedimos a los usuarios y conductores de la vía acatar las indicaciones de los trabajadores viales, lo que permitirá la recuperación total de 8.13 nuevos kilómetros de la ruta.

En una primera fase, Fovial atendió 3 kilómetros con la colocación de nueva carpeta asfáltica, entre las colonias Santa María El Portezuelo II y Ciudad Real, tramo que ya se encuentra en uso de la ciudadanía.

Durante la ejecución de las obras, mantenemos dispositivos de control del tránsito que garantiza la seguridad de los trabajadores, automovilistas y peatones. Solicitamos conducirse con precaución, respetar y atender las indicaciones de nuestro personal en la zona de trabajo.

El mejoramiento de esta ruta en la zona occidental se une a las obras ya ejecutadas en los 4.5 kms de la ruta binacional Chalchuapa – Jerez, que representó una inversión de $5.1 millones.  Además, a la modernización total de la vía Puerto Acajutla – Sonsonate, que incluye la conexión con Guatemala por la frontera de La Hachadura.