El Fondo de Conservación Vial recibió  la renovación de la certificación de la Norma ISO 9001:2015 otorgado por la firma internacional, quien desde el 2007 supervisa el desempeño de todos nuestros procesos.

Por 12 años consecutivos, Fovial mantiene la norma de calidad que garantiza la eficiencia y eficacia de los procesos, lo cual se ve reflejado en el mantenimiento de los más de 6, 414 kilómetros de carreteras a nivel nacional.

En este esfuerzo por garantizar calidad en el servicio que se ofrece a la ciudadanía, Fovial se convirtió en la primera institución del país y la segunda a nivel centroamericano en recibir dicha certificación.

La certificación ISO 9001:2015 requiere que el Sistema de Gestión de Calidad se encuentre alineado con la planificación estratégica de la organización, es decir, mantener lineamientos claves con el desarrollo de sus actividades:  contratación, ejecución, aplicando controles en todos los niveles de los procesos establecidos, como la agilización y priorización de pagos a proveedores, siendo más eficientes y efectivos, basados en metas y objetivos enfocados en la satisfacción total de los usuarios de la red vial. Todo esto se convierte en la clave del éxito de muchos de los proyectos que FOVIAL ejecuta.

Este logro ha sido posible gracias al compromiso de la alta dirección, los colaboradores de la institución, trabajadores viales y la participación de las empresas contratistas y supervisoras, músculo de la obra que FOVIAL ejecuta a nivel nacional.