Este día, el presidente del FOVIAL y ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez  junto al Director Ejecutivo del FOVIAL, Felipe Rivas realizaron un homenaje al trabajador vial en el marco del 15 aniversario de esta autónoma.

En un hecho sin precedentes el FOVIAL ha reunido a más de 1,200 empleados de empresas contratistas y supervisoras que ejecutan obras de mantenimiento en la red vial a nivel nacional.

Más que un encuentro, esta es la oportunidad propicia para compartir y reconocer la labor que ejecuta el trabajador de campo. Durante el evento se contó con la participación del Lic. José María Amaya, director del Consejo Directivo del FOVIAL quien desarrolló la ponencia: “Dignificación del trabajador del FOVIAL”, así como la intervención del Ministro de Obras Públicas y el Director Ejecutivo del FOVIAL quienes también tuvieron palabras y mensajes de agradecimiento a la invaluable labor que hombres y mujeres realizan por la conservación vial.

El director del FOVIAL destacó  la capacidad de  contratación de más de $150 millones, la más alta en estos 15 años, generando solo en 2015 más de 3,100 empleos entre directos e indirectos.

Esta inversión y empleo se ve reflejada en la ejecución de los diferentes programas: de mantenimiento rutinario en vías pavimentadas y no pavimentadas; puentes y obras de paso; caminos rurales, señalización vial; habilitación de corredores logísticos; y la construcción de una nueva generación de pasos multinivel en redondel Naciones Unidas y túnel M