D-kFq47XkAE6C4LD-kDVtRXkAAob0y

3 de julio de 2019

Por: Unidad de Comunicaciones FOVIAL

El Ingeniero Álvaro O’Byrne, Director Ejecutivo de FOVIAL, participó en visita de reconocimiento en Comunidad Las Palmas, San Salvador en el marco de la Fase 2 del Plan de Control Territorial (PCT) impulsado por el Presidente de la República, Nayib Bukele.

Atendiendo el llamado de las personas habitantes de la Comunidad Las Palmas, quienes han sido marginados históricamente de los servicios del Estado, el equipo de FOVIAL, acompañó a la comisión del Ministerio de Obras Públicas y el Presidente del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO). El equipo de FOVIAL inspeccionó el estado actual de las vías de acceso de la comunidad y sus necesidades de obras de mitigación en la quebrada La Lechuza.

En el marco del PCT, el FOVIAL brindará su asesoría, experiencia y capacidad de ejecución de proyectos para: reconocimiento de los territorios deteriorados, diagnóstico de la infraestructura vial y detección de vulnerabilidades.

Durante la fase 2 del PCT, el FOVIAL invertirá en los próximos cinco meses, más de $42 millones en mantenimientos rutinarios y periódicos para generar conectividad y oportunidades a lo largo y ancho del territorio nacional.

“En la segunda fase de PCT, el papel del FOVIAL, junto a todas las carteras de Estado es intervenir comunidad por comunidad, colonia por colonia hasta ganarle los jóvenes a las pandillas y demostrarles que el Gobierno está generando oportunidades para ser parte de la sociedad, para no huir, para insertarse y reinsertarse con trabajo, estudios, para todas y todos” expresó O’Byrne.