IMG_8672IMG_8699 IMG_8709IMG_8741

9 de junio de 2019

El Ingeniero Álvaro O’Byrne, Director Ejecutivo y el Ingeniero Aníbal Hernández, Subdirector Ejecutivo de FOVIAL, realizaron una visita técnica a los trabajos de mitigación que se ejecutan en la carretera de Los Chorros.

La obra de protección consiste en la estabilización del talud ubicado en el kilómetro 19.2 de la vía que conduce de Santa Tecla a Colón. Al cierre de la nota, se reporta un avance de 20.6% de las actividades y se espera finalizar el proyecto en octubre de 2019.

“Estamos realizando retiro de materiales, estabilización en concreto, instalación de maya y cable de contención”, expresó el Arquitecto Julio Hernández, Administrador del Proyecto.

Se ha redoblado esfuerzos para la finalización en tiempo de las obras. Las cuadrillas de FOVIAL están trabajando en turno matutino y vespertino y se han instalado ocho gestores para la reducción de las dificultades en el tráfico en la zona.

“En el marco del Plan de Control Territorial, FOVIAL está preparando una solución integral con cinco pilares estratégicos para dar respuesta definitiva a las dificultades de la carretera de Los Chorros”, manifestó O’Byrne durante la visita.

Con una inversión de $1.8 millones, se beneficia a más de 90 mil personas que transitan por la ruta diariamente y se generan más de 50 empleos directos.