16 de julio de 2019

En el marco de la Fase 2 de Plan de Control Territorial (PCT), el Ingeniero Álvaro O’Byrne, Director Ejecutivo de FOVIAL, realizó una visita técnica para el reconocimiento de la infraestructura actual de la planta de purificación de agua Las Pavas en San Pablo Tacachico.

El proyecto de modernización de la planta inició en 2015 y a la fecha se encuentra estancado. “A primera vista, estimamos que la planta se encuentra funcionando a un tercio (1/3) de su capacidad”, explicó O’Byrne al equipo de Ministros que acompañó a la visita técnica.

Potenciar las capacidades de la planta conlleva beneficios sociales al garantizar el derecho al agua a más de 1.5 millones de salvadoreños, además de beneficios ambientales porque la purificación de aguas es una opción sostenible frente a la explotación de los mantos acuíferos con la perforación de pozos.

FOVIAL ha puesto a su equipo de técnicos expertos a disposición de todas las instituciones de Gobierno involucradas en el PCT para proponer soluciones integrales a los problemas de conectividad e infraestructura del país.

IMG_20190716_100748 IMG-20190716-WA0046