En el marco de la ejecución del Plan Verano 2015 – 2016, el Fondo de Conservación Vial ha intensificado las actividades de bacheo nocturno con el propósito de garantizar el buen estado de la red vial.

Entre estas obras, el FOVIAL destaca la renovación de cuatro importantes vías del centro de la capital: la 1ª y 3ª calle poniente – oriente; 8ª y 10ª avenida norte – sur en las que se ejecutan actividades que consisten en el retiro de la antigua capa asfáltica, nivelación de la superficie y la colocación de una nueva carpeta de rodadura de 6 centímetros.

En total, solo en el centro de San Salvador se atenderán más de 13 kilómetros con una inversión superior a los dos millones de dólares e incluirá 11 rutas más dentro del programa de mantenimiento rutinario, entre ellas: la av. Independencia, 2ª calle oriente – poniente; calle Rubén Darío, calle Gerardo Barrios y Ferrocarril, calle Concepción, 24ª Av. Norte, Federal Alemana; 6ª calle oriente – poniente, 38ª Av. Sur, calle Fenadesal.

Adicionalmente el FOVIAL realizará una inversión en proyectos complementarios en el interior del país en rutas del departamento de Chalatenango, calle al Cerro Verde y la carretera Longitudinal del Norte entre otras.

El Plan Verano 2015 – 2016 se ejecuta a nivel nacional dando especial énfasis a rutas que contribuyen al desarrollo social, turístico y productivo del país con una inversión de más de $19.2 millones para más de 1,200 kilómetros de la red principal, en la cual se colocan más de 14 mil toneladas de mezcla asfáltica para bacheo.

Durante las obras, el FOVIAL mantiene dispositivos de señalización de tráfico por lo que se recomienda respetar y atender las indicaciones de nuestros trabajadores en zonas de trabajos.