En el marco de la ejecución del Plan Verano  2016, el Fondo de Conservación Vial ha intensificado las actividades de bacheo nocturno con el propósito de garantizar el buen estado de la red vial.

En este sentido, el FOVIAL está ejecutando una inversión superior a los $978 mil en el mantenimiento de 13 de las principales vías de la capital. De las cuales cuatro se están renovando por completo con actividades que incluyen el retiro de la antigua capa de asfalto, nivelación y compactación de la base y la colocación de una nueva capa de asfalto de 6 centímetros  en la 1ª y 3ª calle poniente – oriente; 8ª y 10ª avenida norte – sur.

En total, solo en el centro de San Salvador se atenderán más de 13 kilómetros con una inversión superior a los dos millones de dólares e incluirá otras rutas dentro del programa de mantenimiento rutinario, entre ellas: la av. Independencia, 2ª calle oriente – poniente; calle Rubén Darío, calle Gerardo Barrios y Ferrocarril, calle Concepción, 24ª  av. Norte, Federal Alemana; 6ª  calle oriente – poniente, 38ª  Av. Sur, calle Fenadesal.

Las actividades de bacheo nocturno se ejecutan entre 9:00 p.m. y 5:00 a.m. con el propósito de ocasionar el menor inconveniente posible a la actividad comercial y a los usuarios de estas rutas.

El Plan Verano  2016 se ejecuta a nivel nacional dando especial énfasis a rutas que contribuyen al desarrollo social, turístico y productivo del país con una inversión de más de $19.2 millones para más de  1,200 kilómetros de la red principal, en la cual se colocan más de 14 mil toneladas de mezcla asfáltica para bacheo.

Durante las obras, el FOVIAL mantiene dispositivos de señalización de tráfico por lo que se recomienda respetar y atender las indicaciones de nuestros trabajadores en zonas de trabajos a nivel nacional.