El Presidente de la República y el Ministro de Obras Públicas y presidente del FOVIAL junto al director ejecutivo del FOVIAL entregaron hoy, el nuevo paso multinivel Naciones Unidas. La obra se ejecutó con una inversión de más $17 millones en uno de los puntos, donde se interconectan tres municipios del área metropolitana, tres universidades, diferentes centros comerciales, proyectos inmobiliarios y de inversión. Se estima que más de 45 mil vehículos circulan diariamente por esta zona.

La obra consistió en la construcción de un túnel que conecta la avenida Jerusalén con la autopista Gral. Cañas, donde se excavó hasta 7 metros de profundidad, se reubicaron tuberías de aguas lluvias, potable y demás servicios, se construyó dos puentes superiores que garantizan el flujo vehicular entre la calle El Pedregal – calle Chilitupán y viceversa. A estas actividades se sumaron la colocación de una nueva carpeta asfáltica, el mantenimiento del antiguo puente Chiltiupán – Jerusalén, construcción de muro en zona de la escuela Militar, incorporación de ciclo ruta y aceras peatonales.

Durante su ejecución, se implementó un modelo constructivo y de gestión de tráfico que garantizó el paso restringido sin cierres. Contamos con el apoyo de por lo menos 40 gestores de tráfico y dos grúas que facilitaron la circulación vehicular en la zona.

Esta obra ha sido terminada en un tiempo récord. Concretar este paso multinivel es uno de los proyectos más emblemáticos de modernización de la red vial nacional, la cual forma parte de la Política de Movilidad y Logística que impulsa el gobierno central.

Nuestra siguiente apuesta es continuar e intensificar el esfuerzo en la construcción del túnel Masferrer, la habilitación de los corredores logísticos y el inicio de obras en carretera al aeropuerto en zona conocida como rancho Navarra. En términos viales, todo este esfuerzo convertirá a nuestro país en uno de los más modernos de Centroamérica.